"When a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford" Samuel Johnson

UN POCO DE TODO

05.07.2013 01:00

Hola amigos, siento tardar tanto en actualizar esto. El volumen de trabajo en el lab aumenta exponencialmente a medida que las semanas avanzan. A pesar de ello, no quiero dejar de aprovechar los fines de semana, lo cual ha supuesto dedicarme al 100% entre semana hasta altas horas de la madrugada haciendo un trabajo que justo he entregado hoy, que alivio! Era un ejercicio del máster que consistía en escribir una Grant application que ha llevado semanas de trabajo.

Como decía, durante los findes he seguido con mi nivel de actividad habitual así que voy a destacar algunas cosas para poneos al día rápidamente.

MALLORCA (13-18 Junio): ya he tenido mis minivacaciones de verano. Quería aprovechar el primer signo de buen tiempo en casa para escapar del frío de Londres y tomar aire para el sprint final del máster. Pero no lo hice sola, mis tres niñas del máster se unieron a la aventura y fueron unos días geniales. Tuve la oportunidad de que se enamoraran de mi isla, de que vieran como es mi vida allí y de que conocieran mis lugares preferidos. Fueron días de locuras, risas, fiesta, relax, y, sobre todo, mucha playa y dosis de sol. Además, me alegré muchísimo de poder ver a todos mis amigos y parte de la familia. Siempre lo digo, pero me siento súper orgullosa de ser mallorquina. No importa en qué parte del mundo esté viviendo, sé que siempre tengo un lugar maravilloso al que ir en cuanto lo necesito.

VISITA OLGA (21-23 Junio): mi amiga Olga vino a visitarme. Pudo comprobar como son la mayoría de mis viernes. Después de una buena dosis de trabajo en el lab, a tomar cocktails, cervezas o lo que sea con mis compañeros. Siempre en un pub típico inglés. Ese día lo acabamos con una sesión de bailoteos en Carbon.

El sábado nos dimos un palizón de bici/andar por todos los rincones de Londres. Un día lleno de anécdotas y en el que incluso conocimos gente. Está comprobado que un día se puede hacer todo esto: Holland Park, Portobello Market, Callejear Notting Hill en bici, Hyde Park hasta marble arch, Oxford Street, Parada obligada en Carnaby Street a por Bens Cookies, regents Street, Picadilly, M&M store, Leicester Square, Covent Garden, Earl’s Yard, Trafalgar Square, Big Ben and London Eye. Eh! Pero que no acabamos aquí, después nos esperaba una de las sesiones en casa de Marina. Había invitado a los de su laboratorio a comer Mussaka (el plato típico chipriota). Una  italiana cocinó tiramisú. Todo riquísimo. Pasamos una tarde acompañada de buena música, bebida y gente.

El domingo fue turno de visitar mi querida Candem, la zona del Tower Bridge y pasear por las orillas del Támesis hasta llegar a la majestuosa catedral de St Pauls después de atravesar el puente del milenio y dejar atrás el teatro de Shakespeare. No tengo duda que pasó unos días fabulosos en Londres. Y yo me alegré mucho de verla y poder compartir esos días con ella. ¡Hasta pronto Olga!

 

WIMBLEDON (30 Junio): estuve en Nueva York cuando se disputaba el US OPEN y no compré tickets porqué Nadal no participó. En esta ocasión estaba dispuesta a desembolsarme lo que hiciera falta para ir el sábado a verle jugar, pero ante todo pronóstico cayó en primera ronda. Aún así, he querido ir a Wimbledon a ver el ambiente sin tickets. Fui durante el día de descanso pero almenos pudimos pasear por alrededor de los recintos, hacer un pic-nic en el Wimbledon park, comer las típicas fresas con crema y beber PIMM’S (productos propios de las semanas del torneo). El día fue exquisito y las tentaciones de bañarnos en el lago no faltaron.

THE ROBBIE BOYD: también quiero hablaros de un grupo de música que he descubierto aquí en Londres y se está convirtiendo en la banda sonora de esta etapa. Se trata de un grupo local que siempre toca en Portobello Market. Desde mi primera visita en Octubre al famoso rincón de Notting Hill ya me cautivaron. Hacen una música llena de energía, buen rollo y al puro estilo inglés (que no sabría cómo definirlo). Os dejo su link para que vosotros mismo descubráis su música.  https://www.robbie-boyd.com/. El 3 de Julio tuve la oportunidad de ir a uno de sus conciertos puesto que tocaban cerca de casa y por un precio asequible. No decepcionaron y pasé una gran tarde. Son muy cercanos y puedes hablar con ellos sin ningún problema, son capaces de contarte su vida en tan solo 2 minutos, se lo tienen bien entrenado. Encantadores.

 

Poco más a añadir. Hoy me he tomado un viernes de respiro en casa para organizar todas mis cosas. Entre la entrega del trabajo y empezar a escribir el segundo proyecto, necesito unos días de break. Este fin de semana promete muchísimo. Tenemos muchas cosas a celebrar: es el cumpleaños de Flavia, Laura de mi laboratorio se va un mes y medio a Hong Kong para un internship, es el último fin de semana de Magda en Londres, Flavia y Marina han conseguido plaza de PhD, hemos entregado los trabajos, las previsiones del tiempo son fabulosas… en fin! Sobreviviré para contaroslo todo, o al menos de lo que me acuerde!

Hasta pronto! Prometo no tardar tando.

Contacto

Crónica de Llucia en LONDON!*

llumdi_alser90@hotmail.com

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode