"When a man is tired of London, he is tired of life; for there is in London all that life can afford" Samuel Johnson

INSTALADA Y PRIMERAS IMPRESIONES

01.10.2012 12:34

Ya escribo desde mi acogedor estudio mientras la llovizna va empañando lentamente los cristales. Ruego pare de llover cuanto antes, pues tengo muchas ganas de andar y recorrerme el barrio, me temo que este será el pan de cada día... espero acostumbrarme. 

Mientras tanto, os contaré como ha sido este primer contacto con una ciudad para mi casi desconocida. 

El sábado al mediodía abandoné la isla con el temor de tener que hacer mil malabares para evitar el sobrepeso de las maletas y que la maleta de mano (sobrepasando los 10 kg for sure) pasara en la ridícula cajita que te impone ryanair. Por suerte, superé todo con éxito y, lo más importante, no hubo retrasos ni sobresaltos durante el vuelo. Una vez en el aeropuerto, me esperaba Aaron, un conocido a través de una amiga de Vic. Me ayudó con las maletas (primero bus y luego metro) hasta, dos horas después debido al intenso tráfico, llegar al estudio. Por primera vez desde que cambio de casa, no tuve que preocuparme por la orientación ni el camino. Me ayudo a hacerme la tarjeta de metro (Oyster Card, la más recomendable) y a instalarme. Gracias guy!

Me alojo en el estudio A116 (el primero de 4 bloques con 9 pisos de estudios cada uno, en el mío está el gimnasio y la sala común más grande). El estudio tiene 19 metros cuadrados con una cocinita y baño propios. Por suerte ya me habían llegado los pedidos de utensilios de cocina, ropa de cama... Lo coloqué todo y a dormir que estaba agotada.

Ayer fui a hacer las primeras compras de comida (casí todo lo venden precocinado, horrible...). Además está todo lleno de ofertas en plan: una bandeja de lo que sea: 2.50 GBP, compra 3 por 5 GBP. Entonces acabas comprando 3 de lo que sea que caduca en una semana (puesto que el bolsillo no da para sustos). Así que durante una semana te obligas a comer 3 veces de lo mismo. Esta toca spaguettis con albóndigas, veremos que tal! También he intentado comprar ingredientes básicos para no renunciar a cocinar aunque aún no he encontrado todo lo que necesito. 
Después fui a dar una vuelta con dos amigas de Vic (Magda y Marina) que están de Au pair en Lincolnshire y London respectivamente. Primer contacto con el centro de la ciudad: Trafalgar Square, Big ben, Thamesis, London Eye... 
Por la tarde me dejaron usar el gimnasio de mi residencia (aunque aún no había hecho la sesión introductoria, la tengo hoy). Espero usarlo muy a menudo. 

Primeras impresiones:

" El metro es súper cómodo"
" Las estaciones muy limpias"

"Hay que clicar al salir y al entrar"

"Conduncen al revés y también andan al revés"

"Mind the gap" Voy a oírlo hasta la saciedad. 

"Me encontré con un mallorquín que parece perseguirme por el mundo"

¡Hasta pronto!

Contacto

Crónica de Llucia en LONDON!*

llumdi_alser90@hotmail.com

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode